26 Febrero 2021
0
comentario

Nueva página web de Policía Nacional

Enmarcada dentro del proceso de transformación digital que lleva a cabo la Policía Nacional para mejorar y modernizar el servicio público que presta a la sociedad, La Policía Nacional estrena página web para facilitar los trámites a los ciudadanos y con un espacio para la Seguridad Privada. La nueva web simplificará trámites a los ciudadanos y será apta para personas con discapacidad; así como también facilitará el acceso al Sector de la Seguridad Privada a RED AZUL. 

Amplía información aquí



25 Febrero 2021
0
comentario

Reconocimiento facial: mejorar la precisión de los algoritmos sobre el género y el color de la piel

Una condición necesaria, aunque no suficiente, para desplegar de forma legítima algoritmos de reconocimiento facial es que su precisión sea igual para todos los grupos demográficos.

Guiados por este propósito, investigadores del Human Pose Recovery and Behavior Analysis Group del Centro de Visión por Computador – Universidad de Barcelona, grupo de investigación dirigido por Sergio Escalera, organizó un reto dentro del Congreso Europeo de Visión por Computador (ECCV) 2020. Como parte del reto, los participantes enviaron algoritmos que debían llevar a cabo tareas de reconocimiento facial con presencia de atributos que podrían ser factores de confusión. Los resultados, publicados evaluaron la precisión y el sesgo en el género y el color de la piel teniendo en cuenta la presencia de estos atributos.

El reto fue un éxito,.......... Pulsa aquí para seguir leyendo el artículo en Cuadernos de Seguridad



24 Febrero 2021
0
comentario

AEINSE celebra su Asamblea General Ordinaria, en modalidad OnLine

AEINSE celebra su Asamblea General Ordinaria este año 2021, en modalidad OnLine. 

Un reto que viene precedido con excelentes resultados por el uso de su plataforma y las de sus Patrocinadores a lo largo de este año del Covid; tanto para las reuniones de su Junta Directiva y Grupos de trabajo, como Conferencias y Networkings.



24 Febrero 2021
0
comentario

V Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos

Algunos de los temas que tratará la jornada serán la situación actual de la seguridad en el ámbito portuario, el sistema de inspecciones de la EC, el sistema nacional de inspecciones de protección o la nueva regulación en seguridad de las redes y sistemas de información.

Además, se darán a conocer diversas soluciones tecnológicas implantadas en puertos, así como experiencias compartidas en el ámbito de la Seguridad.

 Programa          Inscripción               Leer más en Seguritecnia



23 Febrero 2021
0
comentario

La Nueva Dirección Corporativa y la Seguridad (I)

Desde el principio de este siglo el mundo se ha visto sacudido fuertemente, y se han roto algunos paradigmas, al menos tres veces, por: los atentados del 11 de septiembre de 2001, el colapso financiero de 2008 y, muy especialmente, por la pandemia de la COVID-19 reciente.

Cada caso ha sido una amenaza asimétrica, puesta en movimiento por algo aparentemente puntual y muy diferente de todo lo que el mundo había experimentado hasta entonces.

 

Pulsa aquí para seguir leyendo el artículo original en Infoseguridad



19 Febrero 2021
0
comentario

Cómo utilizar las cámaras de retransmisión para mejorar la formación y la seguridad

La Tecnología siempre ha intervenido para «acortar las distancias» entre las personas. Ya sea mediante el uso de comunicaciones electrónicas, como el correo electrónico o la videomensajería, ha unido a personas de diferentes lugares geográficos y circunstancias. Los acontecimientos recientes han supuesto un desafío único que se ha traducido en una disminución de la capacidad de atender a personas y situaciones de forma presencial. Esto ha producido un efecto en cadena en distintos sectores, incluyendo la salud, los deportes y la educaciónLas cámaras de retransmisión han ofrecido una solución muy necesaria, al proporcionar un método objetivo de ver y grabar acontecimientos a distancia. En este artículo se describen las diferentes formas en que las cámaras de retransmisión pueden ayudar a cumplir esta función en una serie de aplicaciones de uso.

 

 Accede aquí al artículo de AXIS Communications en Cuadernos de Seguridad



18 Febrero 2021
0
comentario

CASMAR, se incorpora como Nuevo Patrocinador

Damos la bienvenida a CASMAR como nuevo patrocinador de AEINSE. Sin duda otra gran aportación, con la que esperamos ampliar la divulgación, promoción y el conocimiento de la Tecnología de la Seguridad.



17 Febrero 2021
0
comentario

Conferencia Carnahan 2021

La IEEE International Carnahan Conference on Security Technology (ICCST2021) se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2021. Este año será on line utilizando Zoom. La organización estará a cargo de la Universidad de Hertfordshire y es la 54ª reunión anual del ICCST.

Más información en ICCST Home (ieee.org)



10 Febrero 2021
0
comentario

SCATI, nuevo patrocinador de AEINSE

Damos la bienvenida a SCATI como patrocinador de AEINSE. Sin duda una gran aportación, con la que esperamos desarrollar nuevos proyectos en la divulgación y promoción de la Tecnología en Seguridad y su conocimiento.

Páginas