¡Osos Polares a la vista! 

Videovigilancia inteligente de Bosch para un sitio de perforación en alta mar en Alaska 
 

La perforación submarina de Oooguruk (ODS) es una importante plataforma petrolera para Caelus Natural Resources Alaska, LLC.

Desde 2008, Oooguruk ya ha producido más de 30 millones de barriles de petróleo, además el emplazamiento en la región de la vertiente norte de Alaska también es frecuentado por osos polares. Un sistema de seguridad inteligente ayuda a detectarlos. La tecnología debe reconocer a los animales lo antes posible y funcionar de manera fiable. Esto implica desafiar las condiciones extremas al norte del Círculo Ártico con temperaturas que alcanzan los -40ºC y un periodo de oscuridad de dos meses cada año. Por lo tanto, Caelus Natural Resources Alaska, LLC se ha apoyado en un sistema de seguridad innovador de Bosch.  “Nuestro objetivo final es la protección del personal y los osos polares, y queremos hacerlo de manera que tenga el menor impacto en los osos polares”, explica John Hellén, Health, Safety and Environmental Manager de Caelus Natural Resources Alaska, LLC.  
 
Extremadamente robusto, extremadamente seguro  Bosch resolvió este excepcional desafío utilizando la cámara MIC IP fusión 9000i. Combinando un diseño robusto con Intelligent Video Analytics y específicamente desarrollada para su uso en condiciones extremas. Once de las cámaras ya han sido instaladas en ODS; Otras cinco están en la etapa de planificación. Los ingenieros formados por Bosch realizaron la instalación sin complicaciones en el menor tiempo posible.  La cámara inteligente está equipada con una carcasa de metal sólido y la tecnología Starlight de Bosch. Incluso en las condiciones climáticas más difíciles y con poca luz, el sistema consigue imágenes de alta calidad. “A las dos semanas de instalar las cámaras, grabamos dos eventos de osos polares en ODS. Las imágenes eran cristalinas. Incluso tenemos una cámara instalada a 30 metros del suelo, y la resolución es sorprendentemente buena”, explicó Dale Hoffmann, anterior Land Manager de Caelus Natural Resources Alaska, LLC.  
 
Análisis de video inteligente para mayor Seguridad  Otra ventaja del MIC IP fusión 9000i es que incorpora de serie Intelligent Video Analytics. Esta función procesa e interpreta los datos directamente en la fuente. Las cámaras pueden detectar tempranamente a los osos polares gracias a su tecnología de imagen térmica, incluso cuando los animales están nadando o están a una larga distancia.  
 
Tanto pronto como se reconoce un peligro, la función de seguimiento de las cámaras Bosch se activa automáticamente y se notifica al personal. Por lo tanto, las medidas de seguridad necesarias se pueden implementar de una manera rápida y eficiente. La solución innovadora de Bosch ha aumentado la seguridad para humanos y animales en ODS – Independientemente de la hora, la luz o las condiciones climáticas. El personal también se puede mover de más eficientemente: “Ya no necesitamos confiar en que alguien vea las cámaras para ver a los osos polares”, dice John Hellén.  
 
Contacto de Prensa: Building Technologies

Av. de la Institución Libre de Enseñanza, 19 28037  Madrid España

Teléfono: +34914102011     Fax:           + 34 91 4102056         

Mail: es.securitysystems@bosch.com     Más información en: www.boschsecurity.es