Es común ir a una sucursal de este tipo de empresas y ver instantáneamente cámaras como solución tanto de supervisión y vigilancia como con una función disuasoria. Su instalación garantiza una cobertura total de amplias zonas con extremo detalle y con la posibilidad de ampliar electrónicamente las imágenes en directo o grabadas, sin afectar a la videovigilancia en tiempo real y continua de las zonas controladas.

Las imágenes de videovigilancia de delitos como los atracos son a menudo lo suficientemente deslumbrantes como para aparecer en las noticias de la televisión, con el consecuente daño hacia la reputación de la institución.

Por otro lado, delitos como el fraude con cheques y el robo de identidad también representan una amenaza significativa para las instituciones financieras y requieren lo último en videovigilancia con las más avanzadas aplicaciones de analítica de vídeo.

Así, según la propuesta de solución desarrollada desde F.F. Videosistemas & Geutebrück España, con una adecuada instalación de sistemas de vigilancia se puede conseguir: disuadir el robo interno y externo, ya que las cámaras facilitan información clave y objetiva; seguridad general con suficientes detalles para la identificación de clientes, trabajadores y vehículos con sus matrículas; mejorar la productividad del personal y el ambiente de seguridad, así como determinar la respuesta apropiada a cada una de las acciones; resolver disputas entre personal y clientes; proteger a personal, clientes, equipos y activos; y conseguir con un mayor nivel de detalle un mejor análisis forense y un menor tiempo de los profesionales de policía y seguridad en las investigaciones posteriores al evento.

Por consiguiente, todos los bancos tienen zonas críticas que deben supervisarse, a menudo incluso obedeciendo las directrices de legislación.

También necesitan protección las áreas exteriores, como la entrada de personal, los cajeros automáticos, los aparcamientos, los accesos para transporte de dinero o la caja fuerte nocturna. En este sentido, las soluciones Geutebrück no solo son conformes con las especificaciones legales, sino que ofrecen beneficios adicionales, como gestión logística, control de acceso, reconocimiento facial, etc.

Concretamente, el acceso a las grabaciones de imágenes se realiza introduciendo una contraseña directamente en el equipo o de manera remota con optimización del ancho de banda y sin perder en ningún momento el nivel de ciberseguridad que una infraestructura de esta categoría necesita.

En el peor de los casos posibles, tras un atraco, los datos de imagen pueden guardarse en un dispositivo de almacenamiento portátil tan solo pulsando un botón del panel frontal e introduciendo una contraseña. 

Después de producirse una alarma, el administrador podrá bloquear las secuencias de imagen de manera que las protege contra la escritura introduciendo automáticamente una contraseña en el equipo físico o de forma remota a través de la red.