El próximo día 29 de noviembre está programado en Madrid este 1º Encuentro en modalidad Networking.y cuya temática versará sobre BIM.

BIM ( Building Information Modeling ) "es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción e ingeniería..

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

 

Este nuevo método de trabajo, integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación, arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, facilities managers, etc., y establece un flujo de comunicación trasversal entre ellos, generando un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el edificio durante todo su ciclo de vida, desde su concepción inicial, durante su construcción y toda su vida útil, hasta su demolición.

 

Así, BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

 

Próximamente se ampliará información sobre el evento al que se accederá como socio ó invitado.

Comentarios

Imagen de aeinse

Aunque próximamente comunicaremos información detallada, como referencia fundamental, el encuentro será en Madrid, Calle Velázquez y durará de 9h30´a 12h30´.

La asistencia precisará de invitación para los no socios que deseen participar 

Imagen de aeinse

09h15´- Recepción de socios e invitados y Café de Bienvenida.

09h30´- Presentación del Encuentro y del Ponente el Ingeniero D. Javier Calvo Liste de Miller Co Ibérica. Especialistas en Optimización de Proyectos y Formación Certificada Profesional.

09h40´- Ponencia : Metodología BIM, Sistema REVIT, Aplicación demostrativa, Utilidades y productos, Formación y Evolución de proyectos.

11h00´- Desayuno-Café coloquio

11h30´- Mesa Redonda moderada por D. Juan Manuel de Diego, Vicepresidente de AEINSE.

12h45´- Conclusión y Cierre

¿Qué es realmente BIM ?

Imagen de José Alfonso García Gutiérrez

En la dirección de lugar de la  convocatoria no figura el número de la calle Velazquez.