Gunnebo ha suscrito un acuerdo con Diode que contempla la colaboración entre ambas compañías para la distribución de soluciones de seguridad en materia de gestión automática del efectivo en España y en Portugal, concretamente de SafePay.

En virtud de esta alianza, Diode ofrecerá a sus principales clientes en el ámbito de los sectores del Retail, Restauración, Administración Pública y Servicios una de las soluciones más innovadoras para la gestión del efectivo de Gunnebo, SafePay.

Las soluciones de gestión automática del efectivo, como SafePaypermiten la automatización del efectivo en tienda desde que el cliente deposita sus monedas y billetes en la estación de pago, hasta la retirada y deposito del efectivo de manera totalmente segura en el front y en back office de la superficie comercial. De esta forma, se evita la manipulación del efectivo, los descuadres de caja y se optimiza todo el proceso de gestión del efectivo en tienda.

Beneficios y mejoras

Para Alfredo PedrazaChannel Sales Manager de Gunnebo, “el convenio suscrito con Diode nos permite reforzar nuestra posición en mercados en los que la gestión automática del efectivo es especialmente relevante, como alimentación y restauración, ámbitos en los que Diode es líder en la distribución de sistemas tecnológicos”. Además, añade que “este acuerdo contribuirá positivamente a cumplir los objetivos de ventas de gestión del efectivo para 2018, en que esperamos que este segmento crezca un 20 por ciento respecto a 2017”.

Por su parte Jose Miguel Domínguez, director de Ventas y Marketing de Diode España, señala que “este pacto permite aumentar la oferta de servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros distribuidores, y por tanto prevemos que tenga un impacto positivo en la división de identificación automática. Para Diode, es un orgullo estrechar lazos con la compañía líder en soluciones y servicios de seguridad”.