Cada mes de octubre desde el año 2013 se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Ciberseguridad –ENISA-. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la concienciación sobre las amenazas de ciberseguridad, promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones, y proporcionar recursos para protegerse en la red, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

La edición de 2020, se centrará en 2 temas principales: las ciberestafas y las habilidades digitales. Durante el mes de octubre se publicarán una serie de videos cortos e infografías, que compartirá  el DSN para su difusión.

Por último, se ruega su difusión, para que tanto empresas, organismos, mundo académico o cualquier otra entidad que durante el próximo mes de octubre organice algún evento relacionado con la ciberseguridad, pueda darlo de alta a través de la web https://cybersecuritymonth.eu/, donde también podréis encontrar más información sobre esta campaña.

 

En Twitter ENISA difundirá la campaña a través de @CyberSecMonth y el hashtag #ThinkB4UClick. Desde las redes sociales del DSN también nos irá compartiendo el contenido elaborado para esta campaña.