La Asociación Española de Ingenieros de Seguridad, AEINSE, publica la Guía “AEINSE G34/23 Realización del Proyecto de Seguridad” perteneciente a la serie de Guías de Buenas Práctica para Ingenieros de Seguridad.

Esta Guía viene a sumarse a la serie de Guías redactadas por el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas, formado por ingenieros miembros de AEINSE con experiencia contrastada, que tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones sobre diferentes aspectos del desempeño técnico de los ingenieros de Seguridad.

La Guía AEINSE 34/23 servirá de ayuda a los Ingenieros de Seguridad para garantizar que la redacción de los proyectos tenga una uniformidad y no se dejen fuera los detalles necesarios para su redacción. Se une, así, a las dos Guías anteriores de esta serie: la “AEINSE G30/23 Proceso de proyectar e instalar un Sistema de Seguridad” y la “AEINSE G31/23 Toma de Datos para Proyectos de Sistemas de Seguridad”.

AEINSE seguirá redactando y publicando las Guías correspondientes a las demás etapas del proceso descrito en la Guía G30/23. Se pretende con ello poder contar con documentos de referencia que guíen a las empresas ofertantes, a los ingenieros y a las empresas usuarias de Sistemas de Seguridad, para conseguir una mayor profesionalización y eficiencia.

El contenido de las Guías no entra en conflicto con la legislación o reglamentación existente de Seguridad Privada y se puede descargar gratuitamente desde la Web AEINSE/Documentos