Bosch Security Systems ha sido premiada en la Galería de Nuevos Productos en SICUR 2018 con seis de sus innovaciones

 

Madrid –Entre los días 20 y 23 de febrero de 2018, los pabellones de la FERIA DE MADRID (IFEMA) acogen la celebración de la XXI edición de SICUR, el gran referente internacional en España de la seguridad integral. Una convocatoria que ofrece una perspectiva 360º de lo último en equipos y soluciones en security, defensa, seguridad laboral y seguridad contra incendios y emergencias, que espera superar en general un 12% los parámetros conseguidos en SICUR 2016 donde se reunieron a 1.332 empresas y 42.294 visitantes entre asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad de la pasada edición, para conocer e intercambiar tecnología, desarrollos y normativa de la industria. 

 

Bosch Security Systems mostrará un año más desde su stand número 10D16 ubicado en el pabellón 10, las novedades tecnológicas para instalaciones y proyectos de seguridad en vídeo, detección de intrusión o control de accesos; así como de protección contra incendios, megafonía y evacuación por voz y comunicaciones de conferencias; junto con software de integración, servicios remotos y servicios basados en la nube. Además, por primera vez en SICUR, presentará las soluciones de la marca SONY vídeo seguridad.

 

En esta edición Bosch se centra en superar constantemente los límites de la tecnología para desarrollar soluciones inteligentes que van más allá de las más altas exigencias de seguridad actuales y ofrecen ventajas comerciales claras más allá de la seguridad. El siguiente paso lógico para la seguridad es permitir que los clientes interpreten los datos para comenzar a reutilizar estas enormes cantidades de datos de video y mejorar sustancialmente los niveles de seguridad, además de ofrecer claras ventajas comerciales.

 

De igual manera, la seguridad de los datos de vigilancia es tan importante como las personas y las instalaciones que está protegiendo. Estos datos,  cada vez más conectados a través de redes locales y globales, son altamente críticos y sensibles. Bosch mostrará en la feria cómo maximizar la seguridad de los datos al considerar la seguridad física y la ciberseguridad simultáneamente.

 

Según Jeroen Dickhoff, Director General de Bosch Security Systems, “llevamos la seguridad de los datos a un nivel totalmente nuevo mediante nuestro enfoque en 4 pasos: clave de autenticación a cada componente de la red, encriptación de los datos a nivel hardware integrado TPM, derechos de acceso de los usuarios de gestión sencilla, y apoyo a la configuración de una infraestructura de clave pública junto con nuestra propia autoridad de certificación Escrypt, la cual ha hecho más de 30.000 pruebas de vulnerabilidad pasadas satisfactoriamente y repetidas regularmente.“

 

Bosch Security Systems, premiada con 6 premios en la Galería de Nuevos Productos

 

Entre las soluciones mostradas en el stand, Bosch se centrará en los equipos que han sido galardonados por la Galería de Nuevos Productos.

 

  1. Familia de sistemas de detección de intrusión grado 3, MAP 5000

Estos sistemas se caracterizan por su capacidad de expansión, que le permitirá que su sistema crezca en la medida de sus necesidades (hasta 1500 entradas/salidas, hasta 500 áreas, y hasta 1000 usuarios). Su diseño especial de uso sencillo, le permite realizar un inicio inmediato sin un dominio detallado o conocimiento del producto. Esta familia opera bajo la red local de seguridad LSN de rápida instalación, con modo de autoaprendizaje de periférico, donde los cortes no interrumpen el sistema bus LSN, proporcionando una mayor flexibilidad al ofrecer mayor longitud de cable y mejor tolerancia a fallos gracias al nuevo módulo divisor CAN. Gracias a la funcionalidad “Open Intrusion Interface (OII)”, se facilita su Integración en un Sistema de Gestión a través del software, sin necesidad de ningún hardware adicional ni más servidores OPC. Por su parte, con el comunicador IP que incorpora para la detección de intrusión y transmisión de alarma mediante diferentes protocolos como SIA DC09 y Conettix; se produce un ahorro de dinero y espacio, ya que no se necesita ningún hardware adicional. Además, se pone a disposición de los integradores de sistemas europeos un programa de formación exclusivo, con certificado y acceso a la extranet de Bosch tras la formación.

 

  1. Software Cloud Based Services

El software Bosch Cloud Based Services es gestionado y mantenido por Bosch, lo que hace que no se requiera la compra de hardware o servidores adicionales, ni tampoco la contratación de administradores. Se caracteriza por una instalación fácil y rápida, ya que se necesita menos hardware y conexión Plug & Play; y por la reducción inteligente de falsas alarmas, pues el aprendizaje y la optimización son continuos. Además, puede ser integrado en una plataforma ya existente, y permite una configuración y gestión del servicio de una forma sencilla y remota. Todo ello lo convierten en la solución óptima para aplicaciones con una alta dispersión en diversas instalaciones, como por ejemplo franquicias, restaurantes, obras, gasolineras, concesionarios, plantas solares, etc.

 

  1. Cámara DINION IP starlight 6000i IR de Bosch

La cámara DINION IP starlight 6000i IR de Bosch incorpora de serie la tecnología Essential Vídeo Analytics, lo que le permite entender lo que está viendo y generar metadatos para dar sentido y estructura al vídeo. Los datos de vídeo se enriquecen con numerosas estadísticas, como detalles de color, velocidad y dirección de los objetos, y junto a la tecnología starlight de Bosch, que le permite proporcionar imágenes en color claras y detalladas incluso en escenarios con luz ambiental mínima, se lleva la videovigilancia a un nuevo nivel. Además, cuenta también con la tecnología de compresión de vídeo H.265, que permite reducir las tasas de bits en hasta un 80%, sin poner en riesgo la calidad de imagen, y con la función de búsqueda forense que emplea metadatos, es posible encontrar al instante una grabación determinada de entre horas de vídeo almacenado.

 

  1. Cámara MIC IP fusion 9000i de Bosch

La cámara MIC IP fusion 9000i de Bosch ha sido diseñada para unos resultados óptimos en los entornos más exigentes. El auténtico potencial de esta cámara reside en la combinación de su robusto diseño con la función Intelligent Vídeo Analytics que trae integrada de serie, pues las funciones añadidas derivadas de esta combinación, como el análisis de vídeo en movimiento y la fusión de metadatos, mejoran sustancialmente la comprensión del entorno en ambientes extremos.

 

Gracias a la tecnología de análisis de vídeo que incorpora, la cámara es capaz de distinguir entre falsas alarmas y amenazas reales, así como, excluir nieve, lluvia, granizo o reflejos del agua de la imagen que se quiere ver. También es capaz de combinar los metadatos de la lente óptica y termal de la cámara para que, si por ejemplo el humo bloquea la lente óptica, la lente termal pueda seguir ofreciendo una imagen. La función de análisis de vídeo en movimiento alerta inmediatamente a un operador, o bien activa la función Intelligent Tracking, cuando se detecta a una persona u objeto en movimiento. Todo ello, sumado a la tecnología starlight de Bosch, que incorpora de serie también, lo cual le permite captar imágenes en movimiento, en color, y con gran nivel de detalle, incluso en condiciones de mínima iluminación.

 

  1. Cámara SONY modelo SNC-VB770 

La Sony SNC-VB770 es una cámara EN RED  4K 12MP con vídeo en color de 30 fps incluso en práctica oscuridad. Ofrece la mayor sensibilidad en su clase de menos de 0.004lx / ISO 409600, F1.4, 30IRE, imagen de bajo ruido, en resolución 4K. Ofrece la mejor calidad de imagen garantizada 24/7, gracias a la función Intelligent Scene Capture.

 

Sony dispone una combinación única propietaria en una cámara de videovigilancia, de un sensor full frame de 35mm con un procesador único fabricado por Sony, con gran variedad de lentes 4K de montaje E de Sony procedente del sector de la fotografía profesional. La tecnología exclusiva View-DR® proporciona un Wide Dynamic Range incomparable de 100 dB, para escenas equilibradas en zonas oscuras, fuertemente iluminadas, o en movimiento. Ofrece perspectiva general en 4K y close-ups (primer plano) de hasta 4 escenas, Intelligent Coding, que establece una mayor compresión de la calidad de vídeo en las áreas de menor interés, y garantiza la calidad 4K original en las áreas de interés y multi Tracking, para una perspectiva general en 4K, y seguimiento de hasta 4 objetos en VGA. Además incorpora arjeta SD incorporada con capacidad para almacenar hasta 125 minutos de vídeo en 4K.

 

  1. Cámara SONY modelo SNC-VB642D 

La cámara SNC-VB642D de SONY se caracteriza por una gran facilidad de instalación y utilización, pues cuenta con la misma interfaz de usuario y factor de forma que las actuales series V/E (VB/VM/EB/EM63x). Dicha usabilidad se ve mejorada en gran medida por la tarjeta SD y la interfaz de audio incluida en la serie E. Su rendimiento es excelente debido a la visibilidad mejorada, incluso en condiciones de mínima iluminación (de hasta 0.006 Lux (at 30 IRE)), gracias al sensor Exmor-R CMOS y XDNR, que permite proporcionar imágenes en color en dichas condiciones. Por su parte, los modelos de la serie V amplían el rango IR a casi el doble de distancia de trabajo con respecto al modelo anterior. Gracias al iluminador IR que incorpora, es capaz de detectar objetos en la oscuridad hasta a 100m de distancia. Además, dicha tecnología IR proporciona imágenes de alta calidad sin sobreexposición [(*2) 50m (VB632D, VM632R) - 100m * (a 30 IRE)]. 

 

Bosch invita a todos los profesionales del sector a visitar éstas y otras novedades en su stand y experimentar la tecnología más allá de la seguridad y protección.