La Fundación ESYS ha presentado la sexta edición del Informe de la Seguridad en España, una visión de la seguridad desde la perspectiva de las empresas y la sociedad civil, en un momento especialmente relevante, ya que está en proceso la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

El notable crecimiento en todo el mundo de la utilización de las TIC conlleva a un mayor crecimiento de los problemas de ciberseguridad. El mundo de la seguridad ha cambiado de manera radical y el informe refleja que la preocupación por la seguridad se ha trasladado y se ha hecho más complejas. Así como las empresas están transformando su actividad hacia el mundo digital, la seguridad también ha sufrido esta transformación.

Carlos López Blanco, Presidente de la Fundación ESYS, afirma que "la seguridad en las empresas ha sufrido una transformación radical en los últimos años, y los esfuerzos presupuestarios han pasado del ámbito físico al ámbito digital, cibernético. Deberíamos de dejar de distinguir entre seguridad y ciberseguridad porque en el siglo XXI ambos términos van a ser sinónimos. Al igual que sucede con el resto de la actividad de las empresas, la seguridad se está digitalizando".

Accede aquí al resumen en su Nota de prensa