Hanwha Vision lanza una cámara de doble espectro con Inteligencia Artificial para una rápida detección térmica e identificación visual.
Hanwha Vision, proveedor global de productos de videovigilancia fiables y robustos, ha presentado una nueva gama de cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial que ofrece imágenes ópticas y térmicas de una misma zona simultáneamente. Las cámaras TNM-C4940TD, TNM-C4950TD y TNM-C4960TD disponen de dos lentes para generar una imagen térmica VGA y una imagen óptica 4K.
La lente térmica permite la detección perimetral de actividades sospechosas, incluso con poca luz, malas condiciones meteorológicas o cuando alguna barrera visual, como la vegetación, bloquea la zona. La lente óptica ofrece detalles de identificación, lo que permite determinar si la actividad sospechosa la provoca, por ejemplo, un intruso. Esto permite una detección e identificación rápidas, sin tener que instalar dos dispositivos separados, lo que ahorra tiempo, equipos, costes de mantenimiento continuos y reduce el coste total de propiedad.
Las cámaras cuentan con detección y clasificación de objetos basada en Deep Learning de alta precisión. La detección de objetos basada en Inteligencia Artificial reduce las falsas alarmas, proporcionando a los operadores una fuente fiable de eventos, mientras que la clasificación precisa de objetos mejora la eficiencia operativa al hacer que la búsqueda forense sea altamente eficiente. Las cámaras pueden detectar rostros humanos, así como identificar vehículos particulares y matrículas, además ignoran movimientos irrelevantes, como hojas de árboles que se mueven con el viento, sombras, objetos perdidos o animales que se mueven dentro del campo de visión.
Al utilizar las posibilidades de la Inteligencia Artificial, esta gama de cámaras también se puede utilizar para supervisar el tráfico rodado, proporcionando alertas cuando los vehículos se detienen y causan atascos de tráfico. En condiciones meteorológicas adversas o con poca luz, los vehículos también se pueden rastrear en la distancia con la lente térmica, mientras que la lente óptica 4K ofrece información crítica a medida que se acercan a la cámara, por ejemplo el número de matrícula, así como el tipo de vehículo (coche / camión / autobús / bicicleta / motociclta). Los operadores también pueden cambiar entre varias paletas de color térmico para mostrar más detalles de la escena.
Por otro lado, en entornos industriales, la lente térmica puede detectar rápidamente un aumento repentino de temperatura que pueda indicar un fallo en los equipos o tuberías. Las alertas se pueden enviar automáticamente a los operadores para mostrar exactamente dónde se ha producido el problema. Luego, los operadores pueden utilizar la lente 4K para conocer más en detalle el problema y dirigir al personal de mantenimiento a la ubicación, evitando que el fallo cause más problemas, peligros y tiempo de inactividad.
La cámara TNM-C4940TD tiene un campo de visión óptica (FoV) de 50° y un FoV térmico de 37°, la cámara TNM-C4950TD es de 31,9° y 24,2° respectivamente, y la cámara TNM-C4960TD es de 17,4° y 13,1°, lo que ofrece diversas opciones para satisfacer diferentes casos de utilización.
Para obtener más información sobre la gama de cámaras de doble espectro con Inteligencia Artificial, visite [ENLACE].
- blog de aeinse
- Inicie sesión para comentar