Gunnebo España espera cerrar este año su facturación muy por encima de sus previsiones con un crecimiento del 12%, lo que representa un incremento continuado en los últimos tres años desde que anunciara la reconversión de algunos de sus negocios tradicionales y que se ha traducido desde 2014 en duplicar su tasa de crecimiento anualmente.

Según el último informe anual auditado, en 2015 el grupo sueco Gunnebo facturó globalmente 6.052 MSEK (660 M€). España representa el 4% del volumen de negocio, 254 MSEK (27,7 M€).

Por un lado, Gunnebo España sigue orientada a su negocio principal de alta seguridad, pero en los últimos tiempos ha diversificado sus actividades introduciendo la gestión del efectivo en establecimientos comerciales, la venta de sofisticados robots y cajas de seguridad a entidades financieras, la comercialización de accesos y puertas en el sensible ámbito de las infraestructuras críticas, y nuevas soluciones de seguridad a los sectores de moda, joyería y a despachos de arquitectura e ingeniería; además de apostar por estrechar aún más su relación con las Administraciones Públicas.

En paralelo, Gunnebo España últimamente ha añadido a su perímetro de gestión directa el negocio del manejo, verificación y control de efectivo de la empresa oscense Sallén Tech y el negocio de antenas antihurto de Gateway.

Como consecuencia de este nuevo posicionamiento, Gunnebo España espera incrementar sus ventas de manera significativa en sus diferentes segmentos de mercado en 2017.

Para Darío Vicario, Director General de Gunnebo para Europa del Sur (España, Italia, Portugal), “2017 va a ser un año de expansión en prácticamente todas las áreas de nuestro negocio. Llevamos tres años intensos de remodelación que están dando buenos frutos y a partir de ahora pensamos que el crecimiento va a ser exponencial en España”.

Acerca de Gunnebo

Fundada en 1764, Gunnebo es la compañía líder global en productos, soluciones y servicios de seguridad, ya sea seguridad física, seguridad electrónica, control de acceso o gestión de efectivo. Con sede central en Suecia, la compañía está presente directamente en 33 países y tiene acuerdos de colaboración con distribuidores en un centenar de países, cuenta con más de 5.600 empleados y cotiza en la Bolsa de Estocolmo.