Madrid, 24 de noviembre de 2015.- La Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad (ESYS) celebró una jornada de trabajo bajo el título: Las Empresas ante el Reto de la Convergencia entre la Seguridad Física y la Ciberseguridad, que estuvo moderada por D. Alfonso Bilbao, Presidente de la Comisión Técnica de ESYS. 

La jornada contó con la participación de Fernando Sánchez, Director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas y de los responsables de Seguridad de importantes empresas españolas como: Endesa, Gas Natural Fenosa, Prosegur y Telefónica.

Javier Gómez-Navarro, Presidente de la Fundación ESYS, destacó que, aunque la Seguridad Física no ha perdido su papel, la Ciberseguridad se ha convertido en primordial para el mundo de los negocios. “Los bancos no tienen miedo a los atracos, pero sí a las amenazas cibernéticas“, afirmó Gómez-Navarro. Cada activo de la empresa está sometido a diferentes amenazas, tanto físicas como lógicas. La Fundación ESYS apuesta por una convergencia de ambos modelos, es decir, un nuevo modelo que integre Seguridad Física y Lógica en un concepto global de Seguridad Integral.

Así mismo abogó por el desarrollo y normalización de la formación en Seguridad, como un reto para la Sociedad actual y .el futuro del Sector.

Fuente Fundación ESYS http://www.fundacionesys.com/