El Día de Internet Segura es un evento promovido por la red Insafe/Inhope, con el apoyo de la Comisión Europea, cuyo fin es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. De hecho, esta celebración reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet organizando distintos eventos y actividades.

En concreto, el lema de este año es Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura e invita a todos los ciudadanos a sumarse a este movimiento global, participar en él y aprovechar lo mejor de Internet para unir a las personas.

Precisamente, para celebrar este día el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), a través de su plataforma Internet Segura For Kids (is4k), realiza hoy distintas actividades en el Museo Reina Sofía de Madrid. Orientado a menores, educadores y padres, en el encuentro se llevará a cabo un taller interactivo para los más jóvenes y habrá un espacio de stands y demostraciones donde se podrán conocer soluciones, productos y servicios relacionados con la ciberseguridad, la privacidad y el uso seguro de las TIC en torno a los menores.

Por otro lado, durante el evento tendrá lugar la entrega de premios del concurso CyberChallenge Internet Seguraen la categoría de centros educativos y, dentro del Programa Cibercooperantes, se distinguirá al Cibercooperante del Año 2018 y al Cibercooperante de Honor.