Se deduce que un «hacker» tiene conocimientos avanzados sobre informática hasta el punto de conocer los entresijos de los sistemas y su experiencia le ha llevado a localizar sus vulnerabilidades. Por paradójico que suene, una de las mayores empresas que prestan servicios de ciberseguridad, «Hacking Team», ha sido víctima de un «hackeo» que ha comprometido información interna. Fuente ABC 13/7/2015

De ahí que sea recomendable seguir unos mínimos estándares de prevención en ciberseguridad. He aquí algunos de los más recomendables: 

- Es conveniente saber que insertar en un dispositivo pendrive de dudosa procedencia puede acarrear graves problemas de seguridad.
- Para evitar robos e intrusiones de efecto dominó no uses nunca la misma contraseña. 
- Los mensajes que usan las mayúsculas o los signos de manera extraña, leves alteraciones en dominios conocidos, frases poco coherentes con el estilo del remitente... son sólo algunas de las pistas para detectar correos perniciosos.
- Todo tipo de amenazas pueden esconderse detrás de los wifis abiertos que ofrecen en muchas instalaciones. Preferentemente utiliza conexiones privadas.
- Uno de los canales por los cuales se filtra más información somos nosotros mismos. Por esta razón, la discreción es fundamental en cierto tipo de trabajos.
- Un sistema operativo aprende de las agresiones y mejora en base a las necesidades. No actualizarlo supone dejar tu dispositivo desnudo ante las contingencias.
- Muchas aplicaciones intentan acceder a los datos del usuario. Mantén tus contactos e información aislados y no aceptes condiciones ni asientas preguntas sin leerlas primero.
- Las contraseñas previenen que alguien haga un mal uso de tu información. Sin embargo, la mejor prevención es no perder los dispositivos de vista.
- Configura tus dispositivos para que cifren sus datos una vez bloqueados. Así, si los desbloquean, la información quedará codificada y resguardada.
- Los dispositivos son susceptibles de sufrir todo tipo de accidentes. Asegúrate de tener la información resguardada haciendo copias de seguridad.