El pasado 9 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de AEINSE de 2023, en la que se presentó la actividad estratégica de la generación de Guías de Buenas Prácticas de los Ingenieros de Seguridad.

El acto fue muy concurrido y contó con tres fases sucesivas.

En la primera se celebró la Asamblea General Ordinaria según se prevé en los estatutos, en la que se presentó la Memoria de lo realizado y el Cierre de cuentas de 2022, ambos documentos aprobados por unanimidad. También se presentó el Plan de Trabajo de 2023 y el presupuesto correspondiente, que también contaron con la aprobación unánime. Así mismo se aprobó el nombramiento de dos vocales más para la Junta Directiva, Álvaro Ubierna y Domingo Martinez.

En una segunda fase del acto, con la incorporación de representantes de las empresas patrocinadoras, se presentó el Proyecto de realización de Guías de Buenas Prácticas para el desarrollo del trabajo de los Ingenieros de Seguridad. Esta actividad que se consideró estratégica, va a permitir  contar con unas referencias importantes, generadas por los propios miembros de AEINSE, de cara a establecer unos niveles de calidad en las tareas de generación de proyectos, ejecución de las instalaciones y realización de los mantenimientos. Ya están publicadas dos Guías de esta serie, que se unen a documentos importantes para la profesión. Como el decálogo ético y la Guía sobre Ciberseguridad, o los Estudios sobre necesidades de formación.

Finalmente se celebró una animada cena de convivencia entre todos los asistentes.