Bosch Security Systems se convierte en Bosch Building Technologies

 

  • Cambio de nombre a partir del 1 de marzo de 2018
  • El nuevo nombre refleja la amplitud de la cartera de productos
  • Los nombres de las entidades legales no cambian
  • Las unidades de negocio sistemas de videovigilancia, detección de intrusión y control de accesos se fusionan para formar la unidad para soluciones integradas ‘Security’

 

 

 

Grasbrunn, Alemania – A partir del 1 de marzo de 2018, la división Bosch Security Systems se conocerá como Bosch Building Technologies. En el negocio de integración de sistemas, Bosch Security Systems ya ofrece a sus clientes algo más que soluciones de tecnología de seguridad, protección y comunicación. "Queremos que el alcance de nuestra cartera de productos se vea reflejado mejor en nuestro nombre", dice Gert van Iperen, presidente de la división Bosch Security Systems. La división comprende dos unidades organizativamente separadas, el negocio mundial de productos y el negocio regional de servicios de integración de sistemas, que opera en ocho países.

 

  1. En estos ocho países, la unidad de integración de sistemas proporciona soluciones integradas para edificios comerciales. Dependiendo de la región, la cartera incluye la seguridad en edificios, servicios de energía y automatización de edificios. Para los clientes esto significa planificación, instalación y funcionamiento de estas soluciones, así como servicios adicionales, de una sola fuente.
  2. El negocio de productos, que se conocerá en el futuro como Bosch Security and Safety Systems, continuará operando como proveedor mundial de sistemas de videovigilancia, intrusión, detección de incendios y de evacuación por voz, así como de sistemas de control de acceso y software de gestión, todo bajo la marca Bosch. Su cartera se completa con sistemas de conferencia y audio profesionales para la transmisión de voz, sonido y música. Los productos se distribuyen exclusivamente a integradores de sistemas o a través de distribuidores mayoristas.

Este paso no afectará a los nombres de las entidades legales de la división.

Soluciones integradas de una sola fuente: la nueva unidad de negocio  ‘Security’

En su negocio de productos, Bosch Security Systems fusionará sistemas de videovigilancia, detección de intrusión, así como sus unidades de negocio de software de gestión de control de accesos para formar una única unidad de negocios, conocida como ‘Security’. Al realizar este cambio, Bosch está respondiendo a la creciente demanda de soluciones integradas de seguridad  específicas del sector. "Al combinar estas tres unidades de negocio, nuestro objetivo es garantizar que podamos satisfacer aún mejor en el futuro las necesidades de nuestros clientes. En los próximos años, queremos dar forma de manera activa al proceso de transformación originado por el Internet of Things, así como centrarnos más en la conectividad, las soluciones integradas y los servicios. Al mismo tiempo, este movimiento fortalecerá nuestra competitividad ", dice van Iperen.

 

Contacto para la prensa

Carola Hehle                                                               

Phone: +49 89 6290-2794                                             
E-mail: carola.hehle@de.bosch.com

 

 

La división Bosch Security Systems es un proveedor global líder de soluciones y productos de seguridad, protección y comunicaciones. En algunos países Bosch ofrece soluciones y servicios de seguridad para edificios, eficiencia energética y automatización. Cerca de 9.000 empleados generaron ventas por valor de 1.800 millones de euros en 2016. Nuestro objetivo es la protección de vidas y bienes. La cartera de productos incluye videovigilancia, detección de intrusión, detección de incendios y de evacuación por voz, así como el control de accesos y sistemas de gestión. Los sistemas de conferencia y audio profesionales para la comunicación de voz, sonido y música completan la gama. Bosch Security Systems desarrolla y fabrica productos en sus propias plantas en Europa, América y Asia.

 

Información adicional online en www.boschsecurity.com

 

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 400.500 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017). De acuerdo a los resultados provisionales, la compañía generó unas ventas de 78.000 millones de euros en 2017. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada y fabricación conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 450 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 62.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

 

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

 

Facebook:               www.facebook.com/BoschEspana

www.facebook.com/BoschSecurity

Twitter:   www.twitter.com/BoschEspana