Décadas de experiencia, ideas innovadoras, un fuerte compromiso con la calidad y una gama completa de servicios de impresión offset de primera clase: Mohn Media Mohndruck GmbH, una empresa del Grupo de Impresión Bertelsmann, es uno de los principales proveedores europeos de servicios de impresión y medios. En sus instalaciones de Gütersloh, Alemania, unos 2.000 empleados participan en la creación y ejecución profesional de soluciones a medida para clientes de diversos sectores. 
 
Para evitar posibles peligros al personal y a la producción, la compañía también tiene estándares extremadamente altos en lo que respecta a la seguridad de la planta. Y Bosch ha apoyado a los especialistas en impresión con tecnología y servicios avanzados a través de múltiples generaciones de sistemas. "Una y otra vez, nos han impresionado las soluciones innovadoras que Bosch nos propone", dice Jörg Naumann, quien encabeza el cuerpo de bomberos de la compañía. "Bertelsmann se ha asociado con Bosch por más de 35 años, y con razón". 
 Detección precoz de riesgo de incendio para evitar paradas en la producción. El proyecto más reciente consistió en la implementación de una nueva solución en red para mejorar la seguridad contra incendios en los almacenes de residuos de papel de ocho metros de altura. En promedio, allí se almacenan alrededor de 300 toneladas de papel en un momento dado. Los expertos de Bosch planificaron e implementaron una solución de vanguardia para poder reaccionar con rapidez ante cualquier situación de incendio en estas zonas sensibles. AVIOTEC, el primer sistema de detección de incendios basado en video que ha sido certificado por VdS Schadenverhütung GmbH (VdS es una institución independiente y reconocida en materia de seguridad empresarial, y un organismo armonizado para los estándares de seguridad internacionales) desempeña un papel fundamental en ella. Los algoritmos inteligentes integrados directamente en las cámaras detectan de forma fiable los primeros signos de humo o llama. Especialmente en los edificios de gran volumen, esta tecnología detecta incendios en su origen de manera mucho más fiable que los detectores clásicos, que no se activan hasta que el humo los alcanza. 
 
Seguridad gestionada eficientemente Los datos generados por la nueva solución de protección contra incendios se unen en el sistema de gestión de video de Bosch BVMS. Si AVIOTEC identifica una situación potencialmente peligrosa en cualquiera de los almacenes de papel de desecho, alerta inmediatamente al servicio de emergencias de la brigada de bomberos de la planta. La situación se puede verificar en una pantalla de video y se iniciarán los pasos apropiados. El uso de esta tecnología innovadora permite la detección muy temprana de cualquier incendio. De este modo se evitan daños mayores y, como consecuencia, tiempos de inactividad de la producción, ahorrando a la empresa una gran cantidad de tiempo y dinero. Para mejorar adicionalmente la seguridad y la eficiencia, todos los sistemas integrados in situ para la protección contra incendios y la videovigilancia son gestionados por BIS, el Sistema de Integración de Edificios de Bosch. Según se requiera, los sistemas de seguridad pueden ser monitoreados y controlados central o localmente por el personal, según corresponda. No sólo Mohn Media se beneficia de ello, sino también todas las demás empresas Grupo de Impresión Bertelsmann, que operan en el mismo emplazamiento.