Enviado por aeinse el Martes, 24/07/2018

Rumanía inaugura un campo de fútbol de última generación Cumpliendo con los estándares internacionales: Bosch equipa el estadio de Craiova con sistemas de seguridad y protección excepcionales 
 
 Inaugurado oficialmente en octubre de 2017, el Estadio Ion Oblemenco en la ciudad rumana Craiova es el campo de fútbol más moderno de todo el país con una capacidad de más de 30.000 asientos. El estadio futurista, inspirado en el arte del escultor rumano Constantin Brâncuși, fue construido desde cero en el transcurso de dos años y medio con un coste total de 51 millones de euros. Es el hogar del club de fútbol CS Universitatea Craiova y ocupó el cuarto lugar en la lista de la web del Stadium DB a Estadio del Año 2017. 
 
El proyecto de gran repercusión fue construido con un claro objetivo: ser anfitrión de partidos internacionales y de la Primera División no solo para capital rumana de Bucarest, sino que también en la ciudad del río Jiu. Por esta razón, el municipio de Craiova requirió una solución de seguridad para el estadio a la altura de las más estrictas directrices, de acuerdo con los estándares del campeonato europeo de fútbol de 2020, para garantizar la seguridad durante grandes eventos. 
 
Buscando un distribuidor de confianza con experiencia en recintos deportivos, además de la habilidad de proveer la mayoría del equipamiento necesario como un único punto de contacto, las autoridades de Craiova optaron por Bosch. Trabajando en estrecha colaboración in situ con el equipo, los expertos de Bosch instalaron una solución de incendios y seguridad compuesta por cuatro paneles de fuego y 1.500 detectores. El estadio además recibió un sistema de sonido de calidad con altavoces Electro Voice Pro Sound para ambientación musical y comentarios, Dynacord Promatrix para evacuación por voz, altavoces Bosch para el sonido interior, así como un sistema de conferencia e interpretación para la sala de prensa. 
 
No obstante, el principal “kicker” de la instalación del estadio de fútbol es la solución integral de videoseguridad: el Estadio Ion Oblemenco presume de tener un sistema de seguridad de video integrado de Bosch que incluye 211 cámaras, administradas centralmente desde una sola plataforma a través de una versión Enterprise del Bosch Video Management System (BVMS). 
 
Las cámaras IP satisfacen un amplio rango de funciones en puntos de entrada y salida, también en las áreas que rodean el estadio: en el perímetro, 115 robustas cámaras DINION IP bullet 5000 vigilan las avenidas centrales que llevan al estadio, mientras que 86 discretas cámaras FLEXIDOME IP 5000 monitorean a los visitantes. Para una seguridad adicional, ocho cámaras AUTODOME IP 7000, dos en el exterior del estadio y seis en el interior, protegen los alrededores con Intelligent Video Analytics de serie. Intelligent Video Analytics (IVA) permite unas funciones de videovigilancia “inteligentes”. Por ejemplo, el Intelligent Tracking capta automáticamente objetos en movimiento basándose en unas reglas de alarma predefinidas. Además del seguimiento automático de objetos en movimiento según las reglas de alarmas predefinidas, como merodeo, los operadores de seguridad en Craiova pueden también hacer un seguimiento manual de grupos de fans o seguir a individuos específicos. 
 
Los flujos de video de las 211 cámaras son monitoreados desde una sala de seguridad central, atendida por operadores y miembros de la policía rumana durante los partidos. Los datos de vídeo son almacenados de forma segura en dos unidades de grabación de vídeo en red DIVAR IP 7000 de Bosch con una capacidad de almacenaje total de 256 terabytes. Los grabadores llevan integrado el software Video Recording Manager (VRM) para incrementar la fiabilidad, reducir los volúmenes y costes de almacenamiento, gracias al balance automático del flujo de transmisión de vídeo hacia los dispositivos con almacenamiento libre disponible. También las unidades de grabación soportan búsqueda científica, permitiendo a los operarios de seguridad recuperar rápidamente los datos de vídeo relevantes de horas de video almacenadas para proporcionar pruebas irrefutables. 
 
Las autoridades de Craiova están satisfechas con la facilidad de uso y la eficiencia en costes de la solución. Debido a que los productos de Bosch cumplen con las directrices internacionales, el estadio está totalmente certificado para albergar partidos de la Primera División de la Liga de Rumanía, partidos de la European League, Champions League y partidos de la Selección. Como el primer estadio en Rumanía construido siguiendo las directrices para el campeonato europeo de fútbol de 2020, el Estadio Ion Oblemenco sirve como modelo para futuros proyectos planificados para el torneo del 2020 y posteriores.