30 Abril 2021
0
comentario

Estudio de Fundación ESYS "Continuidad de Gobierno y gestión de crisis en el Marco Jurídico-Constitucional español"

Como continuidad del seminario que celebramos el pasado mes de marzo sobre este tema (Soluciones institucionales para la Continuidad de Gobierno: Cooperación público-privada e implicación de la empresa privada), adjuntamos el estudio “Continuidad de Gobierno y gestión de crisis en el Marco Jurídico-Constitucional español” realizado por los colaboradores de la Fundación el Dr. Rafael José de Espona, Académico Correspondiente – RAJYL (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España) y la Dra. Ana Aba Catoira, Profesora Titular de Derecho Constitucional – UDC (Universidad de La Coruña).

Accede aquí al documento de ESYS



29 Abril 2021
0
comentario

Las asignaturas pendientes de las Infraestructuras Críticas

Pese a la extensa normativa sobre protección de infraestructuras críticas, España se enfrenta aún a importantes retos en esta materia, como la coordinación de responsabilidades, la actualización del catálogo de riesgos, las auditorías periódicas, los planes formativos y la gestión integral de la seguridad. Representantes de varias asociaciones y del Ministerio del Interior explican los grandes desafíos del Sector. 

Lee aquí el artículo íntegro publicado por IFEMA



29 Abril 2021
0
comentario


28 Abril 2021
0
comentario


27 Abril 2021
0
comentario

La Ciberseguridad en sucursales bancarias del futuro

La tendencia hacia la banca digital y las sucursales lean es cada vez más clara y expone a las entidades financieras a una amenaza dinámica y en constante evolución. Por eso resulta estratégico profundizar en una actitud proactiva y ágil para implementar soluciones de ciberdefensa cada vez más específicas, evolucionadas e innovadoras. Élida Policastrovicepresidenta regional de la División de Ciberseguridad de Auriga, plantea las principales complejidades y desafíos que afrontan los bancos para proteger a sus clientes y evitar pérdidas millonarias.

Accede aquí a la noticia completa en Cuadernos de Seguridad



27 Abril 2021
0
comentario


26 Abril 2021
0
comentario

Cae un grupo criminal especializado en desactivación de alarmas, butrones y cámaras acorazadas

En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza. Los agentes han detenido a cuatro individuos que disponían de los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas, la realización de butrones, y apertura de cámaras acorazadas y cajas fuertes.

Accede aquí a la noticia completa en Cuadernos de Seguridad



23 Abril 2021
0
comentario


21 Abril 2021
0
comentario

DAHUA se incorpora como patrocinador de AEINSE

Desde AEINSE damos la bienvenida a nuestro nuevo patrocinador Dahua, con el que alcanzamos el número de 12 empresas colaboradoras en el patrocinio, lo que supone para nosotros una gran satisfación, aporte tecnológico y apoyo a nuestros objetivos.

Páginas