19 Noviembre 2020
0
comentario

El impacto de los sonidos en el cerebro humano

Los servicios de voz y la comunicación de audio se utilizan cada vez más junto con las cámaras y el análisis en los sistemas de vigilancia de la red. Y por una buena razón: la mente humana reacciona hoy a los sonidos de la misma manera que siempre lo ha hecho. Nos hace sentir seguros o nos prepara para la lucha o la huida. Usar el sonido correcto en el momento adecuado puede producir reacciones útiles, lo que hace que el audio sea una herramienta tan poderosa para mejorar la seguridad.

 Pulsa aquí para seguir leyendo el artículo de Alberto Alonso, de AXIS,  en Seguritecnia



18 Noviembre 2020
0
comentario

La detección de incendios basada en vídeo, de Bosch.

La detección de incendios basada en vídeo AVIOTEC IP starlight 8000 de Bosch ahora también puede ser utilizada en ambientes poco iluminados. Gracias a algoritmos de IA completamente nuevos, AVIOTEC en la versión de firmware 7.70 es ahora capaz de detectar de forma fiable el humo y las llamas, incluso en ambientes con una iluminación de infrarrojos pura.
Más información, aquí



17 Noviembre 2020
0
comentario

El futuro de la seguridad inteligente

La seguridad inteligente está avanzando rápidamente. A medida que las soluciones de cámara y vídeo inteligente sigan añadiendo inteligencia artificial y 4k, las resoluciones de las imágenes serán cada vez más altas y, en consecuencia, las necesidades de almacenamiento también. Estas nuevas tecnologías, además de suponer una gran ventaja para usuarios y compañías, permiten extraer información más precisa y valiosa a través de la videovigilancia.

Para leer el artículo completo en Cuadernos de Seguridad, pinche aquí



16 Noviembre 2020
0
comentario

VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, INPROINNOVA

Esta edición, con formato semipresencial, de la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías INPROINNOVA, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020, incluye en su agenda tanto talleres como ponencias on-line y tiene como objetivo apostar por el impulso de la Economía Digital, así como la capacitación digital de los empleados y ciudadanos.

Bosch participará de forma activa con un taller virtual sobre soluciones inteligentes para la ciudad, impartido por Alejandro García el día 19 de Noviembre de 12.00h a 12.20h.
 
Dicha ponencia irá dirigida a responsables municipales de tráfico, movilidad y seguridad que estén interesados en sistemas inteligentes basados en la visión artificial, gestión y automatización del tráfico, movilidad, y control perimetral de localidades.

Puede registrarse al evento aquí.



11 Noviembre 2020
0
comentario

El Camino hacia la certificación

El proceso de presentación de ofertas a menudo requiere ciertos certificados. No acreditar sus conocimientos, podría suponerte una desventaja competitiva. La Bosch Building Technologies Academy ofrece planes de formación que permiten a los ingenieros obtener estos certificados de forma sistemática. Hay tres niveles de formación diferentes: Pincha aquí para seguir leyendo 



9 Noviembre 2020
0
comentario

SEMINARIO: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA SEGURIDAD" EL 25 NOV'20

Seminario telemático gratuito,  para el próximo día 25 de noviembre, que ha organizado SAE ( la Asociación Vasca de Profesionales de la Seguridad ), con quienes AEINSE mantiene Acuerdo de colaboración.

 

Enfocado en la “Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad”, contará con la participación de nuestro asociado Raul Aguilera, Responsable del Grupo de Trabajo sobre “Ciberseguridad en los Sistemas de Seguridad”.

 Accede aquí a la información de Contenidos y Ponenttes y Registro en el seminario



8 Noviembre 2020
0
comentario

Esteban Gándara, ha fallecido. DEP

Nos informan del fallecimiento del que fue Comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada, D. Esteban Gándara Trueba.

Desde AEINSE enviamos nuestro sentido pésame a su Familia, a la UCSP y a tod@s sus Compañer@s. 

Sin duda fue un actor importante en la evolución de nuestro Sector y así lo rcordaremos. D.E.P.

Nos quedan su mensaje "Servir para que sirvan. En eso consiste todo"   y la innegable impronta.

Adjunto incorporamos enlace a Su Carta de Despedida, al dejar la UCSP .