28 Junio 2019
0
comentario

Nueva Unidad de Coordinación de la Ciberseguridad, de la Guardia Civil

Su objetivo será coordinar a los diferentes actores del cuerpo con competencias en ciberseguridad e implementar procedimientos de armonización en la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros relacionados con el ámbito cibernético.

Así lo establece la orden del Ministerio de la Presidencia, publicada el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que modifica la Orden PRE/422/2013, de 15 de marzo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Dirección General de la Guardia Civil.

Accede aquí a la noticia publicada por Seguritecnia

Accede aquí a la noticia publicada por Cuadernos de Seguridad



27 Junio 2019
0
comentario

Bosch ConnectedWorld 2019

La conferencia líder en IoT y transformación digital

Aunque el poder completo del IoT no se ha desatado aún, ya apoyamos a nuestros clientes para que reúnan datos de diferentes dominios de construcción. ¿Cómo? Con la conectividad IP de nuestros dispositivos y nuestra infraestructura en la nube. Escuche a Tanja Rueckert, CEO de Bosch Building Technologies, en Bosch ConnectedWorld (BCW) 2019.

Pulse aquí para acceder al vídeo



25 Junio 2019
0
comentario


24 Junio 2019
0
comentario

XI Encuentro de Seguridad Integral (Seg2)

A 48h para la celebración de esta edición, un foro/encuentro liderado por la revista "Red Seguridad", de referencia para la convergencia de la seguridad en nuestro país.

Además, Red Seguridad entregará los Trofeos a la Seguridad TIC a los profesionales y organizaciones más destacados del año en materia de ciberseguridad.

Y contará, entre otros destacados ponentes, con Pedro Navalpotro, key Account Manager en AXIS COMMUNICATIONS, con la ponencia : El sistema lo controla todo, ¿y quién controla el sistema?

Accede aquí al Programa y a la Ficha de suscripción



24 Junio 2019
0
comentario

La aprobación del primer Plan Director de Ciberseguridad, a la espera de la formación de Gobierno

El Ministerio de Interior en funciones ya tiene preparado el primer Plan Director de Ciberseguridad a la espera de su aprobación tras la formación de Gobierno. Así lo anunció la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia (C1b3rwall), celebrado en Ávila del 17 al 20 de junio. Las revistas ‘Red Seguridad’ y ‘Seguritecnia’ fueron los únicos medios patrocinadores de este encuentro.

Accede desde aquí a la noticia publicada por Seguritecnia



24 Junio 2019
0
comentario


21 Junio 2019
0
comentario

Drones y Protección de Datos. Guía de la AEPD

La generalización del uso de drones en el ámbito civil y su crecimiento exponencial es un hecho indiscutible.

La configuración por defecto de cualquier dron incluye al menos un GPS y una cámara de video, y a partir de ahí se pueden añadir todo tipo de dispositivos de adquisición y procesamiento de datos como cámaras termográficas, cámaras de visión nocturna, escáner 3D, dispositivos WIFI y/o Bluetooth, sistemas de detección de dispositivos móviles, etc...

Lee aquí la nota completa en Belt.es

Pincha aquí para acceder a la Guía de la AEPD



20 Junio 2019
0
comentario

Publicadas las normas de la UE sobre drones

El pasado martes 11 de junio, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de las normas comunitarias sobre drones para garantizar que las operaciones de los vehículos aéreos no tripulados en el seno de la Unión Europea (UE) sean seguras. Concretamente, se trata del Reglamento Delegado (UE) 2019/945 y del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947.

Leer aquí a noticia en Seguritecnia

Sustituirán a las normas nacionales existentes y, si bien entrarán en vigor en los próximos días, comenzarán a aplicarse en junio de 2020 para que tanto los Estados miembros como los operadores tengan tiempo de asumirlas y ponerlas en práctica.



20 Junio 2019
0
comentario

Páginas