La mayoría de puestos de trabajo tal y como los conocemos actualmente darán un giro de 180 grados en la próxima década a causa de la conexión cada vez más natural entre tecnología y personas. Ya es una realidad: el Trabajador 2.0 ha empezado a usar gafas inteligentes y smart watches para aumentar su capacidad de aprendizaje y productividad, así como reducir accidentes laborales.

“El Trabajador 2.0 no podrá sustituir a los profesionales, porque lo que se propone la tecnología es precisamente aumentar las capacidades y la productividad de los empleados mediante wearables muy intuitivos. Los equipos pluridisciplinares, abiertos al cambio y en comunicación con la tecnología van a ser más necesarios que nunca”, declara Pedro Diezma.

Un servicio presentado en OMExpo que ya empieza a modificar dinámicas en empresas son las retransmisiones por streaming mediante gafas inteligentes. En concreto, Zerintia ha diseñado una interfaz para Microsoft Hololens que hace posible el acceso a información en tiempo real con hologramas. Esta solución acelera los procesos de aprendizaje en las compañías y fomenta una asimilación más rápida de las órdenes de trabajo.

 

Además, la realidad mixta, es decir, las imágenes adicionales que enriquecen el entorno real, son especialmente útiles para la asistencia remota y la formación paso a paso, ya que las gafas inteligentes mantienen libres las manos para ir siguiendo las indicaciones. A resultas de esto, se reducen las posibilidades de cometer errores en procesos complejos.  

Ref.: Newsline