La evolución de la analítica de vídeo en los últimos años está creciendo de forma exponencial. Toda esta tecnología, unida a la potencia de plataformas de gestión como la de Geutebrück abren el camino a que se puedan aplicar técnicas de inteligencia artificial basadas en las imágenes de CCTV.
Los índices de fiabilidad de estas herramientas de videoanalítica son tan elevadas que comienza a ser razonable delegar en ellas muchas decesiones. Destacan entre las aplicaciones más habituales:
- Controles de acceso condicionados: La imagen de vídeo y el reconocimiento fácil se utiliza como un segundo nivel de seguridad para reforzar el control de acceso principal.
 
- Cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales: el sistema, a través de las imágenes de vídeo, es capaz de saber si se están utilizando los elementos de protección individual indicados para cada actividad (casco, chaleco, arnés, etc…) En el caso de que no se cumplan, puede generar alarmas, enviar notificaciones e incluso bloquear los accesos.
 
- Reconocimiento del estado de las mercancías: Diferenciar paquetes en buen estado o paquetes en mal estado e incluso botellas llenas de botellas vacías.
 
- Publicidad condicionada en espacios comerciales: A través de la sinopsis de vídeo, la plataforma es capaz de detectar el tipo de público mayoritario en un espacio (mayoría de niños frete a adultos, mayoría de mujeres frete a hombres, etc..) y decidir la publicidad que se debe mostrar en las pantallas en función de la categoría del público identificado.
La lista no para de crecer a medida que más sectores encuentran funciones que la analítica de vídeo puede automatizar y la potencia la plataforma Geutebrück es capaz de gestionar.