Cuando las cámaras de video recurren a la Nube para intercomunicarse ó sincronizar sus datos y no utilizan protocolo seguro ( léase HTTPS ) para hacer la transmisión, cualquier ciberdelincuente podría acceder a la información recogida por estas cámaras y, además, podría ser descargada sin necesidad de incluir un usuario y una contraseña. En el caso de las Webcam, este problema es claro ejemplo de ello, dado que su uso esencial se basa en el tránsito por la Nube.

Pero también todas aquellas cámaras que funcionando en modo local mantienen acceso directa ó indirectamente a/desde la red a Internet corren el riesgo si no cuentan con las adecuadas protecciones, actualizadas, contra el intrusismo y la piratería.

" Hoy más que nunca, nuestros productos y sistemas deben reflejar el carácter de seguros que la deontología nos exige ". 

Y es que, aunque parezca poco comprensible, sigue habiendo un número reducido, pero significativo de marcas y productos que, situados en el mercado de la Seguridad, no cumplen al parecer las premisas necesarias para ello.