Creando una ‘ciudad dentro de una ciudad’ segura, Bosch ofrece una solución de seguridad escalable en Port Praski en Varsovia, Polonia .

Crear un ambiente seguro y protegido para vivir, trabajar y relajarse fue una prioridad para los desarrolladores de Port Praski. Para conseguirlo, Bosch Building Technologies fue seleccionada para ofrecer una solución integrada que abarca los sistemas de detección de incendios, la videovigilancia y una plataforma de gestión de todos los edificios.

Uno de los mayores proyectos arquitectónicos de Europa, Port Praski ocupa una superficie de 38 hectáreas con vistas al río Vístula, en el corazón de la capital de Polonia, Varsovia. El ambicioso proyecto, que se asemeja a una "ciudad dentro de una ciudad", ofrece más de 160.000 m² de alojamiento residencial y 190.000 m² de espacio para oficinas. También se ofrecen zonas comerciales, hoteles y restaurantes, amplias zonas verdes y un parque de medios de comunicación especialmente diseñado. 
 
Crear un ambiente seguro y protegido para vivir, trabajar y relajarse fue una prioridad para los desarrolladores de Port Praski. Para conseguirlo, Bosch Building Technologies fue seleccionada para ofrecer una solución integrada que abarca los sistemas de detección de incendios, la videovigilancia y una plataforma de gestión de todos los edificios. 

Entonces, ¿por qué elegir Bosch? En primer lugar, los desarrolladores de Port Praski necesitaban un socio de confianza con la dimensión, la experiencia técnica, los recursos y el historial para proporcionar apoyo en todas las fases de un proyecto tan grande y multietapa durante un período de tiempo prolongado. El reconocimiento y la confianza en el nombre Bosch fue también una gran ventaja para el puerto, reflejando las altas expectativas de los clientes residenciales y comerciales en cuanto a la calidad y exclusividad de su entorno. 
 
La seguridad las 24 horas del día está garantizada por una combinación de cámaras bullet, flexidomos y domos de Bosch; que vigilan las áreas exteriores y subterráneas, las entradas de los edificios, los garajes y los ascensores. El control centralizado de las cámaras, de los sistemas de almacenamiento y grabación se simplifica gracias a Bosch Video Management System intuitivo y fácil de usar Sistema de gestión de vídeo de Bosch (BVMS), que puede escalarse según sea necesario para dar cabida a vídeos, audios y datos de miles de cámaras. 
 
Port Praski necesitaba una solución de videovigilancia que garantizara la privacidad y discreción de sus residentes VIP, entre los que se incluían personalidades y celebridades. Para conseguirlo, las imágenes de las cámaras se transportan a través de una red IP totalmente privada y aislada de Internet para evitar el hackeo o la interceptación de datos confidenciales. La función de enmascaramiento de la plataforma de gestión de vídeo que oculta las ventanas de los apartamentos y otras áreas "privadas" del campo de visión de las cámaras exteriores garantiza una tranquilidad adicional para los ocupantes. 
 
Los desarrolladores de Port Praski también exigieron un sistema de alarma contra incendios de última generación para mantener la seguridad de los residentes, las empresas y los visitantes las 24 horas del día. Por ello, han elegido la Central Modular de Incendios Serie 5000 de Bosch, que cumple con los últimos requisitos legislativos. Además, ofrece a los ocupantes y a los inquilinos la garantía de una solución fiable para minimizar las falsas alarmas, junto con una redundancia efectiva en todo el sistema para evitar cualquier punto de fallo. La protección de las zonas de riesgo incluye detectores ópticos y óptico-térmicos en garajes y sistemas de aspiración de humos en los huecos de ascensores, además de otros detectores en falsos techos. El sistema se complementa con la plataforma de integración BIS, que permite la gestión y supervisión centralizada de los sistemas de seguridad distribuidos en todo el emplazamiento. 
 
Port Praski está creciendo todo el tiempo. Es por eso que los desarrolladores del sitio requerían una solución preparada para el futuro con la capacidad, el ancho de banda y la flexibilidad para escalar sin problemas con los planes para la futura expansión del puerto. Como ejemplo de esto, los sistemas de videovigilancia pueden actualizarse según sea necesario añadiendo cámaras de mayor resolución, sin necesidad de sustituir la actual infraestructura de red IP y BVMS. Del mismo modo, en otras fases de la construcción, el número de cámaras de seguridad instaladas -que ya son cientos- puede aumentar significativamente en los próximos años.