22 Noviembre 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García


24 Junio 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García

Fortalecer los programas de concienciación para ganar en seguridad

En este periodo de pandemia hemos visto aumentar considerablemente el número de ataques cibernéticos a todo tipo de organizaciones. Esto hace pensar que la gestión de la ciberseguridad basada en un fuerte uso de herramientas tecnológicas no es suficiente. Hay muchas razones posibles para esto, sin embargo, una de las más convincentes son que las personas, comúnmente denominadas el eslabón más débil, no son conscientes o no perciben los riesgos y no conocen o comprenden completamente el comportamiento recomendado dentro del entorno digital.

Lee aquí la noticia completa en Cuadernos de Seguridad



23 Junio 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García


22 Junio 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García


21 Junio 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García

Modificación del RIPCI y otras normas de seguridad industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado el Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial, entre ellas se introduce alguna reforma en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).Las empresas dispondrán de un año desde la entrada en vigor del presente real decreto, para adaptarse a las condiciones y requisitos establecidos.

Entra en la noticia, para ampliar información



30 Mayo 2021
0
comentario
Imagen de Roberto Merino García

El futuro de la videovigilancia ‘cloud’ pasa por despejar algunos nubarrones

Con el nombre «La nube como nuevo modelo de negocio para la videovigilancia», la revista ‘Seguritecnia’, en colaboración con Panoptico, celebró un desayuno de trabajo virtual donde varios profesionales analizaron las oportunidades y retos de la tecnología ‘cloud’. Aspectos como la ausencia de una normativa específica, la protección de los datos o las opciones de revertir el modelo preocupan; pero la nube es un entorno al que se encamina irreversiblemente la videovigilancia.

Páginas